¿Qué hace un Consultor de Marketing Digital?

El Diccionario de la Real Academia Española dice que un consultor es una persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente. Un Consultor de Marketing Digital hace eso mismo aplicado a su área.

Pero con lo claro que la real academia define la palabra consultor, en la realidad, el cargo no es del todo comprendido por algunos, especialmente por lo que están del otro lado del mostrador, quienes buscan asesoría en marketing digital.

Explicaremos con cuatro ejemplos comunes lo que hace un consultor.

  1. Vas al médico porque tienes un problema y no sabes cuál es, pero quieres solucionarlo. El médico escucha tu caso, te examina, hace pruebas, ve las respuestas, hace un diagnóstico y te envía un tratamiento.
  2. Vas al médico porque quieres una nariz más perfilada. Éste te revisa, escucha tus ideas sobre lo que deseas, te toma medidas en el rostro, y te dice lo que planea a hacer y el resultado que obtendrás.
  3. Vas al médico porque quieres perder peso. Revisa tu historia clínica, te sube a la balanza, investiga sobre tus hábitos alimenticios y deportivos, te manda a hacer análisis de sangre, los revisa, te indica una dieta para adelgazar y te sugiere hacer algún deporte.
  4. Vas al médico una vez al año para un chequeo general de salud. El médico toma notas de las novedades de interés sobre tu salud que le has contado, te examina, te manda a hacer los exámenes correspondientes, los revisa, y de ser necesario te receta vitaminas, medicamentos y/o te refiere a otro especialista.

Al igual que un médico, ya sea que tengas un problema, quieras algo nuevo, o una revisión general, el Consultor de Marketing Digital, revisa, examina, hace pruebas, diagnósticos, y te ofrece alternativas para tu caso. Da una respuesta a tu consulta y te asesora sobre cómo lograr tu objetivo.

¿Tiene este trabajo de consultoría un precio?
Si. Como lo tiene cualquier consulta médica privada.

¿Cuánto cobra un Consultor de Marketing Digital?
Depende del Consultor. No hay tarifas estandarizadas para este tipo de servicio profesional, que pueden cobrarse por horas o por la totalidad del proyecto.

¿Cuánto tarda un Consultor de Marketing Digital en hacer su trabajo?
Para poder brindar una asesoría correcta, el consultor debe invertir tiempo haciendo un diagnóstico adecuado. Debe revisar, medir, comparar, analizar datos, interpretarlos y traducirlos, investigar, hacer informes y una propuesta. Dependiendo del caso esto puede tomar 2 horas o más.
Por ello, sé considerado y piénsalo dos veces cuando quieras pedir consultoría como un mero favor.

¿Vale la pena contratar los servicios de un Consultor de Marketing Digital?
Tanto como lo vale ir al médico. La guía y las ideas te ahorrarán un montón de recursos.

¿Quiénes contratan a un Consultor de Marketing Digital?
El Consultor de Marketing Digital será tu aliado, si:

  • Tienes un objetivo claro que quieres alcanzar e incluso no tan claro. Aumentar ventas en tu e-commerce, generar conversiones, promocionar un evento, que tu sitio web aparezca en la primera página de Google, por citar algunos ejemplos.
  • Quieres abrir un negocio en Internet.
  • Deseas hacer una transformación digital de tu empresa.
  • Buscas tener presencia en Internet pero no estás seguro cómo ni dónde.

Por último, las actividades que realiza un Consultor de Marketing Digital pueden variar de acuerdo a los servicios que decida ofrecer a cada cliente. Generalmente brinda diagnósticos y estrategias, pero no siempre es el responsable de ejecutar estas últimas.

IIMN Colombia

Mónica Bolaños
email: admisiones@internacionaldemarketing.com
skype: admisiones iimn
Tel: +34 931 593 381  Ext 209

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital