Crece la demanda de Especialistas de Marketing Digital en Colombia

Son cada vez más las empresas que sienten la necesidad de subirse al tren del mundo digital, hacer notar su presencia y –claramente- ganar (buena reputación y/o ventas).  Colombia, país importante de la región sudamericana, ya habla sobre Economía Digital y apuesta por ella con un Viceministerio que lleva su nombre; esperando que impulse el sector mediante la transformación digital a favor del desarrollo de la economía nacional.

Esto abre un canal importante de oportunidades en la parte educativa y de ofertas laborales. Desde hace un tiempo las empresas transnacionales y nacionales (en especial las que tienen e-commerce), han detectado el cambio en el juego, para lo que han contratado servicios de consultoría de Marketing Digital, a agencias o profesionales independientes, y esto sigue en aumento.

Llevar la estrategia corporativa al área digital no es tarea para aficionados.  Se requiere de un especialista en el área de Marketing Digital capaz de generar las estrategias adecuadas que permitan maximizar los beneficios y minimizar los costos en las campañas. También este profesional debe ser capaz de liderar un equipo que le acompañe en el reto de conquistar audiencias y convertir leads en clientes, y clientes en amantes de la marca.

Como es una carrera relativamente nueva para esta región, la demanda está superando a la oferta, por lo que si te apasiona esta área, este es tu momento para convertirte en un Especialista de Marketing Digital. Puedes empezar con un curso, un diplomado, o hacer una especialización o Máster, si ya tienes experiencia comprobada en el área.

¿Cuál es el Perfil del experto en Marketing Digital que las empresas están buscando?

  • Que tenga experiencia comprobada en el área. Para ello es ideal mostrar un portafolio que reúna tus trabajos más destacados, donde se aprecie la estrategia, parte de la ejecución, los resultados y los logros.
  • Que tenga un estudio certificado en Marketing Digital. Dependiendo de la empresa con haber hecho un curso que acompañe a tu experiencia puede ser suficiente. Otras empresas, como transnacionales o agencias, piden mínimo un postgrado o Máster en Marketing Digital.

En IIMN Colombia, consciente de la necesidad de formación que beneficia tanto al profesional como a las empresas, repercutiendo directamente en el progreso de los países, tenemos programas de formación en Marketing Digital dictados por profesores internacionales, de la mejor calidad. Puedes consultar aquí las opciones que tenemos para ti y empezar ahora mismo a construir la carrera que siempre has soñado.  

IIMN Colombia

Mónica Bolaños
email: admisiones@internacionaldemarketing.com
skype: admisiones iimn
Tel: +34 931 593 381  Ext 209

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital